lunes, 29 de abril de 2013

Caballos arabes/ Caballos europeos.

   
   Los caballos árabes, son unos caballos que tienen "sangre caliente", esto quiere decir que tienen un carácter fuerte y son muy energéticos. Son unos caballos muy esbeltos y suelen ser un poco chulescos, por eso muchas veces cuando están sueltos en un descampado o en espacios abiertos, suelen soplar con fuerza por la nariz, trotar de como si estuvieran flotando, levantar mucho la cola, obtener una postura muy esbelta, etc. Por eso si quieres ver un precioso caballo árabe trotando y soplando, como solo estos caballos saben hacer, mira el siguiente vídeo de unComo.com donde verás cómo es un caballo árabe de sangre caliente.


Hay páginas donde te puedes informas mejor, como esta:


 http://animales.uncomo.com/video/como-es-un-caballo-arabe-de-sangre-caliente-5983.html#ixzz2RqTucDDa


 
HISTORIA DEL PURA SANGRE ÁRABE ESPAÑOL
 
Los europeos, a lo largo de las numerosas invasiones sucesivas que tuvieron que sufrir, aprendieron a conocer y estimar a las diferentes razas de caballos, y en particular a los caballos árabes, aquellos pequeños caballos criados con cariño y inteligencia durante muchos siglos por los beduinos. Gracias a sus cualidades para la guerra, su extremada movilidad y su rapidez, tales caballos despertaron la curiosidad de los españoles y, al final, acabaron seduciendo a toda la Península Ibérica y después a Francia. Asimismo los Cruzados, repetidas veces, tuvieron la oportunidad de descubrir, a costa suya, las cualidades de tales cabalgaduras... Seducida por aquellos caballos, España pasó poco a poco de la fase del uso del caballo árabe como mejorador de razas, hasta la fase de selección de las líneas de sangre para crear un típo específico con carácteres bien definidos que sea el genuino pura sangre árabe español
La historia  del purasangre árabe español puede ser dividida aproximadamente en 4 períodos:
 
DE LOS COMIENZOS HASTA 1900

La España musulmana, del siglo VII al siglo XV.

Los Moros permanecen en la Península Ibérica trayendo consigo su cultura, su religión, su arquitectura y también el culto al caballo y sus técnicas ancestrales de cría, dando suma importancia a la selección de las yeguas.






España descubre los caballos árabes, aquellos famosos pequeños caballos de guerra que, al marcharse los Moros,  dejaron en gran número y que íban a dejar una huella definitiva en la Peninsula Ibérica y contribuir a la creación de nuevas razas: los andaluces, los lusitanos y los lippizzanos ( raza creada a partir de caballos de Pura Raza Española importados en Yugoslavia en 1580).





No hay comentarios:

Publicar un comentario